domingo, 27 de mayo de 2012

Reportaje carreras mayo 2012

0 comentarios

 

 Gracias nuevamente a todos^^

 

Fue una calurosa mañana de mayo la que nos dio el domingo pasado. A eso de las nueve y cuarto del 13 de mayo más de 140 corredores de las categorías master y senior estaban formados en la línea de meta a la espera de que los jueces árbitros le dieran el Ok a Santiago Torres, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que bocina en mano, dio la salida a los participantes.

 

Completaron las 10 vueltas en algo menos de hora y media (41,39 kms/h de media que sacaron, casi 2 kilómetros por hora más que los sénior), resultando vencedor al sprint el corredor Jesús Ruiz de Ac Marriot seguido de Mario Gordillo (de de Getafe C.C.) y Miguel Galletero (de Nutrifitnes Es), segundo y tercero respectivamente. Entraron en el primer pelotón cerca de noventa corredores y siete minutos después entró el último clasificado.

 

Se disputaron dos metas volantes, que se las llevaron Juan Carlos Fernández (AC Marriot) y Felipe Peces (Ciclos Corredor)

 

 

 

Conforme acabó el sexto trofeo primavera, los 100 corredores elite y sub-23 fueron a la línea de meta. Ellos re iban a “marear” un poco más, tenían que dar 5 vueltas más al mismo circuito que antes los master habían dado 10. Les esperaba una prueba aun más dura XD

 

Una vez que tomaron la salida, esto fue lo que en resumidas cuentas lo que sucedió (y yo pude grabar, también hay que decirlo):

 

 

La llegada no se disputó al sprint, pues el vencedor, Jesús Albert Rubio de Andalucía llegó de forma destacada sobre su grupo perseguidor. A 4 segundos de Jesús, y al sprint, se decidieron el segundo y tercer puestos, que fueron disputados por los hermanos García (Vicente quedó el segundo y Raúl tercero), que llegaron con una diferencia de un minuto con respecto al gran pelotón. Hubo una caída, que precisamente fue del corredor que venció la prueba.

 

Venció por equipos Andalucía, seguido de Supermercados Froiz y Frio Julimar, y en la meta volante venció Raúl Garcia de Supermercados Froiz.

 

Nos hizo un día bárbaro, con un Sol que dio cera de la que arde (yo llegué a casa más colorao que un cangrejo de rio), realmente hizo un dia propicio para practicar y disfrutar del ciclismo.

 

No estuvimos solos en la dos carreras, nos apoyaron muchas manos para llevar la carrera buen puerto:

 

Inestimable como siempre nuestras casas patrocinadoras por el apoyo incondicional, y sobre todo gracias a David Viñarás del grupo Antras Motor y Viñarcar, que cedió para la ocasión dos vehículos para el seguimiento para la carrera (muchas gracias^^)

 

 

Santiago Torres, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada  (primero por la izquierda) y David Viñarás (tercero por la derecha), nos acompañaron en todo momento en la celebración de las dos pruebas.

También estoy obligado a agradecerles como no a los socios que se implicaron esa mañana para colaborar en la organización de la prueba (gracias también a vosotros^^)

 

 

Estuvieron presentes la cadena Ser Fuenlabrada como medio visual de la prueba, los cuales tiene en su web este video de la prueba:

 

 

 

Y bueno, poco más que contar, que mejor acabar esta entrada con los verdaderos protagonistas de la prueba: los corredores y más concretamente todos los vencedores^^

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Muchas gracias a todos! ¡Gracias por leer!

 

0 comentarios:

p>